Saturday, November 15, 2014

Coca Cola Y sus colores!



GENTE IMPULSIVA: se guían por el color rojo, azul o negro.

GENTE QUE PLANEA GASTOS: se guían por el rosa y colores claros


Rojo:  Representa poder, atracción y logra mantener la atención del consumidor. Es un color sensual y seductor, es el más usado en el marketing. Es utilizado en productos de consumo como bebidas y restaurantes de comida rápida.




Azul: Refleja tranquilidad, calma y confianza; relaja. Se identifica como el color del cielo y del agua. 
  • El color azul en tono oscuro, representa elegancia, y éxito. 
  • En tonos claros, representa frescura y juventud. 
  • Es más utilizado en productos tecnológicos y productos de higiene personal


Verde:  El color verde es un color simboliza el color de la naturaleza y transmite valores ecológicos. Es utilizado para el cuidado de la salud, demostrar positivismo y confianza.




Amarillo: El color amarillo es un color arriesgado, llamativo y brillante. Es muy utilizado en el mercado infantil, identificado más en niños que en niñas. Transmite felicidad y mucha luz. Es un color que sobresalta de los demás.

Anaranjado:  El color anaranjado se considera un color que transmite energía. Es utilizado para promoción de productos que generen energía, como anuncios deportivos, bebidas energéticas, vitaminas, entre otros. Éste color crea un ambiente de innovación y juventud



 Violeta:  El color violeta es considerado como el color de la realeza, del misterio y espiritualidad. Es un color femenino, elegante, como también frío y a la vez cálido. Es utilizado para promoción de productos que reflejen fantasía y para inspirar superación.




Rosa:  El color rosa es relacionado con la niñez, lo femenino y la inocencia. Es atraído principalmente por niñas y jóvenes, ya que es un color brillante, alegre y vivo. Es utilizado en mujeres con el propósito de atraer a los hombres, mas bien utilizado por ambos en los últimos años. Comúnmente es utilizado en marcas de juguetes para niñas, maquillajes y detergentes.



Marrón o color café: Representa la tierra y madera. Éste transmite simplicidad y calidez. Es considerado como el color menos llamativo. Es utilizado en empaques de café, comidas, productos orgánicos, chocolates de calidad, entre otros.



Blanco: Simboliza paz y pureza. Suele utilizarse en espacios negativos del diseño. En la publicidad es apreciado generalmente en campañas minimalistas o en productos totalmente nuevos.



Negro:  El color negro es un color elegante y simple. Es el más versátil y combina con todo. Es utilizado por empresas tradicionales como modernas. Éste transmite drama y temor. Generalmente es apreciado en campañas de modas.


No comments:

Post a Comment